_
_
_
_
_
Plan

El Congreso de EEUU aprueba un recorte fiscal de 350.000 millones de dólares

El Congreso de Estados Unidos aprobó hoy una ley de reducción de 350.000 millones de dólares en impuestos a lo largo de la próxima década, en lo que el presidente George W. Bush ha considerado como una victoria para su política económica.

El voto decisivo, fue del vicepresidente, Dick Cheney, después de que en la madrugada la Cámara de Representantes, donde también los republicanos tienen mayoría, aprobara el plan por 231 votos a favor y 200 en contra. Bush, quien originalmente había pedido reducciones de impuestos por valor de 726.000 millones de dólares en diez años, ya había anunciado ayer, jueves, que promulgará la ley.

El presidente de EEUU, sostuvo ayer, que este recorte de impuestos ayuda a la recuperación. "Cuanto más dinero tiene alguien, es más probable que demande un bien o un servicio, lo que supone que alguien tiene que fabricarlo y es más probable que alguien encuentre trabajo".

El complejo conjunto de reformas tributarias incluye reducciones para individuos y familias, que cesarán en uno o dos años, y recortes para los impuestos que pagan las grandes empresas y los inversionistas, que seguirán en vigor hasta 2008. Desde que Bush llegó a la Casa Blanca, el gobierno federal, que tenía entonces un superávit de 557.000 millones acumulado en los tres años anteriores, ha retornado al déficit presupuestario, que este año probablemente alcanzará la cifra sin precedentes de 400.000 millones de dólares.

Más información

Archivado En

_
_