Un cambio global hacia la deflación
La economía global está atravesando una transformación estructural de las que suceden una vez cada siglo o dos. El mundo está pasando de una era de inflación estructural a una de deflación (...). El dinero adicional que se inyecte a las economías globalizadas tenderá a aumentar los precios de los activos, en vez de los precios de bienes y servicios comerciables (...). Dos factores están actuando como motor de la transformación: la rápida innovación tecnológica en la información, las telecomunicaciones y la biotecnología y el hecho de que la globalización está generando mejoras en productividad y producción.
Greenspan
El hecho de que Alan Greenspan esté minimizando la importancia de la reciente debilidad en los datos económicos se une a la impresión de que el discurso en dos partes de la Reserva Federal sobre los riesgos del crecimiento y la inflación señala una división entre sus consejeros.
Greenspan evitó en su discurso del miércoles la palabra 'deflación' y dijo después que era un riesgo menor contra el que la Reserva Federal ya estaba preparada (...). Japón continuará interviniendo y un yen más fuerte no favorece los intereses estadounidenses.
Si el Banco Central Europeo continúa negando los hechos, en algún momento se deberán aplicar cálculos similares al euro.