_
_
_
_
Junta

Gamesa mantiene su plan de sacar a Bolsa su división aeronáutica

El presidente de Gamesa, Alfonso Basagoiti, y el consejero delegado de la compañía, Juan Ignacio López Gandásegui, explicaron que en un contexto mundial de ralentización económica y crisis en sectores como el aeronáutico, Gamesa cerró 2002 con un beneficio neto consolidado de 136 millones de euros, un 118% más que en el año 2001.

Basagoiti, tras pronosticar que los años 2003 y 2004 "no van a ser buenos" aseguró que "nuestro plan estratégico mantiene la idea de sacar a Bolsa la división aeronáutica". Entre los "hitos" más relevantes del área de energías renovables, destacó además el acuerdo alcanzado con la empresa Navitas, que sentó las bases para la entrada de Gamesa en el mercado energético de Estados Unidos.

Desde su salida a Bolsa en el año 2000, la facturación de Gamesa ha crecido un 43%, el beneficio bruto un 63,7% y el beneficio después de impuestos un 185%. Igualmente, el beneficio por acción ha pasado de 0,58 euros, en el año 2000, hasta situarse en 1,67 euros en 2002. En cuanto al ejercicio de este año, el primer trimestre de 2003 Gamesa obtuvo un beneficio neto atribuible de 99 millones de euros y unas ventas de 423 millones de euros.

Con estas previsiones la dirección de la compañía prevé un crecimiento del orden del 42% en la facturación consolidada, alcanzando los 1.553 millones de euros, del 17% en el beneficio antes de impuestos, que llegará a 330 millones de euros. Basagoiti, se refirió a los intentos por crear un gran grupo sectorial en España pese a las dificultades de la actividad aeronáutica en el mundo, con caídas en la demanda de aviones, especialmente en Norteamérica, que representa el 47% del tráfico mundial.

Más información

Archivado En

_
_