_
_
_
_
_
Balance

BT quintuplica el déficit del fondo de pensiones pese a ganar un 44% más

El gigante británico de las telecomunicaciones British Telecom (BT) anunció hoy que sus beneficios brutos subieron un 44%, hasta 2.560 millones de euros, en los doce meses transcurridos hasta el pasado 31 de marzo. La compañía atribuyó estas ganancias a la fuerte demanda de los sistemas de banda ancha para acceder a Internet por parte de sus abonados, que el pasado marzo se cifraron en 936.000 personas.

La noticia ha impulsado sus acciones en el mercado de Londres, que durante buena parte de la mañana se acercan a una revalorización del 4%. Sin embargo, los inversores parecen haber pasado por alto el contrapunto a estos buenos datos, que es el déficit en el fondo de pensiones, que se ha quintuplicado durante este periodo, hasta alcanzar 6.300 millones de libras, el más abultado de una empresa británica.

BT informó también de que su facturación anual aumentó un 2%, hasta 26.217 millones, mientras su deuda neta, que en el pasado ejercicio ascendió a 19.180 millones, se redujo hasta 13.440 millones de euros. El presidente ejecutivo, Ben Verwaayen, afirmó que estos resultados ponen de manifiesto "el progreso fuerte y sostenible" de la compañía, dado que "el importante aumento de ingresos y capital refleja la mejora de la eficiencia operativa del negocio".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_