_
_
_
_
Textil

Levi Strauss fija su mirada en las mujeres

La fotografía del cowboy americano ataviado con los legendarios pantalones vaqueros, los Levi's 501, está a punto a quedar empañada por la imagen de jóvenes féminas enfundadas en los nuevos diseños que próximamente lanzará la multinacional estadounidense. Levi Strauss celebra su 150 aniversario con nuevas propuestas comerciales y de diseño que le ayuden a superar la caída de ventas de anteriores ejercicios y a olvidar tanto el cierre de fábricas del año pasado como las acusaciones de fraude lanzadas por dos ex directivos hace un mes.

A partir de ahora, a los carteles de John Wayne uniformado con sus inseparables jeans, un joven Marlon Brando en actitud rebelde luciendo pantalón tejano como símbolo de inconformismo, Bruce Springsteen en la portada de su disco Born in the USA o al entonces desconocido Nick Kamen quitándose los pantalones en una lavandería, se unirán los de nuevas modelos femeninas que exhibirán una amplia colección de prendas diseñadas específicamente para ellas. Si hasta ahora Levi Strauss se caracterizaba por su imagen unisex, a partir de este año se refuerza la diferenciación y se lanzan nuevas propuestas para la mujer.

'Hemos investigado en el mercado y hablado con las mujeres para conocer por qué ellas decían que no les quedaban bien los Levi's. Luego, hemos lanzado 12 modelos diferentes que sientan bien al 91% del público femenino. Nuestro objetivo es decirles a las mujeres que hay un modelo adecuado a cada una', señala Joe Middleton, presidente de Levi Strauss Europa, Oriente Próximo y África.

La compañía no sólo ha ampliado sus propuestas con nuevos diseños y colores, sino que también tiene previsto abrir una cadena de tiendas sólo con ropa de mujer. La prueba piloto se pondrá en marcha el próximo mes de julio en París con un establecimiento específico para el público femenino. Si este ensayo resulta positivo, la empresa comenzará a desarrollar este nuevo concepto con tiendas en diversos países de Europa, entre ellos España, comenta Middleton.

Al mismo tiempo, la firma inventora del vaquero fomentará la apertura de tiendas franquiciadas donde se comercializa en exclusiva la marca Levi's tanto para hombre como para mujer. En el mercado ibérico, donde cuenta con dos fábricas en España, existen actualmente 60 establecimientos franquiciados (20 de ellos en Portugal) y el objetivo es abrir 30 locales más en los próximos dos años. El total de puntos de venta asciende a 1.900, incluidas las tiendas multimarca y los grandes almacenes.

Pero además de explorar nuevos canales de distribución, la compañía quiere reforzar sus señas de identidad volviendo a los orígenes, es decir, proponiendo modelos más sencillos que recuerdan la indumentaria de los trabajadores industriales del periodo de entreguerras. Su abanico de posibilidades se amplía también con prendas deportivas y con un rediseño del mítico 501: tiro más corto y pierna más recta.

Esa simplificación es una reacción a la proliferación de modelos de denim (la tela vaquera) que incluyen todo tipo de adornos e incrustaciones. 'En los últimos años se han incorporado al mercado muchos productores que no son especialistas y que sólo han intentado aumentar beneficios; pero ahora ya se ha estabilizado', añade Middleton.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_