Avánzit hará frente a sus pagos laborales gracias a un aval del Popular
El grupo tecnológico en suspensión de pagos Avánzit ha conseguido un aval de cuatro millones de euros del Banco Popular con el que podrá hacer frente al primer pago del expediente de regulación de empleo (ERE) de su filial Telecom.
El aval bancario permitirá a la compañía acceder a la subvención de 4,2 millones de euros que le ha concedido el Ministerio de Trabajo y con ello abonar la primera fase de la reducción de plantilla, que supone la prejubilación de 117 trabajadores. El plazo para este pago concluía el 25 de mayo.
El periodo para completar la segunda fase, que supondrá la salida de 122 personas con bajas incentivadas, se ha prolongado hasta el 25 de junio, después de que Avánzit llegara a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo para fraccionar el pago del ERE de la filial Telecom.
Avánzit ha conseguido así sortear una de las amenazas más inminentes sobre su futuro. La compañía se vio obligada a buscar 'fórmulas alternativas' de liquidez después de que los bancos acreedores bloquearan la venta de Telson, la filial audiovisual y única del grupo que no está en suspensión de pagos. El dinero de esta venta tenía como objetivo hacer frente a los compromisos labores que tiene la compañía en forma de ERE en varias de las empresas.
Ahora, Avánzit tiene un mes más de plazo para encontrar financiación con la que pagar las bajas incentivadas, lo que pondría fin a la reestructuración de Telecom, la antigua Radiotrónica.