_
_
_
_
_
Fusión

Piqué vería 'con simpatía' una fusión entre Auna, Ono y Uni2

El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, afirmó ayer en Barcelona que el Gobierno vería 'con simpatía' una posible fusión entre las operadoras de telecomunicaciones Auna, Ono y Uni2 para competir con Telefónica, informa Europa Press.

Piqué reiteró la 'conveniencia de que el sector se plantee eventuales procesos de concentración' frente al operador dominante. En su opinión, 'si las empresas consideran que han de avanzar en este sentido, no habrá ningún inconveniente por parte del Gobierno', siempre que 'propicie la competencia'.

El titular de las telecomunicaciones hizo estas declaraciones a preguntas de los periodistas durante un desayuno de campaña. La interpelación de la prensa hacía referencia a un comentario del secretario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat, Jordi Alvinyà, quien afirmó que la fusión con la que simpatiza Piqué se trataría de un proceso 'lógico'.

Ánimo a los operadores

No es la primera vez que el ministro hace comentarios sobre las bondades de la agrupación del sector. Nada más llegar a Ciencia y Tecnología comenzó a animar a los operadores a fusionarse y dejó claro que no habría problemas por parte del Gobierno. La fusión a la que se refirió ayer, sin embargo, ni siquiera está sobre la mesa de las implicadas, según varias fuentes consultadas.

Uni2, según estas fuentes, no ha mantenido contactos ni con Ono ni con Auna. Fue con Jazztel con la que tuvo negociaciones, que se paralizaron cuando la operadora presidida entonces por Martín Varsavsky inició su proceso de recapitalización. La integración de Ono y Auna, por su parte, ha sido muy comentada, incluso por los propios protagonistas, que ven en ello una gran 'lógica empresarial'.

Por otra parte, el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Carlos López Blanco, aseguró ayer que la factura única se pondrá en marcha en verano, lo que permitirá a los usuarios pagar en un solo recibo la cuota de conexión a Telefónica y las llamadas que realicen con otro operador.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_