_
_
_
_
Fondos

La renta fija aprovecha el bajón bursátil

La fragilidad de la renta variable en las últimas jornadas, en coincidencia con el debilitamiento del dólar, ha provocado un recorte drástico en las rentabilidades a largo plazo. El bono alemán a 10 años se ha situado en mínimos durante estos últimos días, en torno al 3,70%, pulverizando los registros de marzo pasado.

El fuerte descenso de los tipos a largo plazo ha provocado un aumento paralelo de las rentabilidades de los fondos de inversión que actúan en los mercados de renta fija a largo plazo, en especial aquellos fondos cuyas carteras tienen bonos con duración superior a los cinco años.

La rentabilidad media de este amplio grupo de fondos ha superado estos días la barrera del 2% de rendimiento acumulado en el año. Pero hay una veintena de fondos de esta categoría cuyas rentabilidades han superado la cota del 3%. Y los más rentables de este grupo de fondos superan el 7% de ganancia acumulada. La renta fija a largo plazo se está beneficiando de las claras expectativas de recorte de tipos de interés oficiales, que se esperan para el mes de junio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_