_
_
_
_
Textil

Marks & Spencer bate las previsiones de resultados

La cadena de grandes almacenes británica Marks & Spencer batió las previsiones en su último ejercicio y logró unos beneficios antes de impuestos de 721,3 millones de libras, 1.015,9 millones de euros, lo que supuso un incremento del 11,5%. Sin embargo, la compañía reconoció una caída en las ventas en el cuarto trimestre fiscal debido al retraimiento en el consumo por la guerra contra Irak y advirtió sobre una ralentización del negocio durante este año.

Los analistas han valorado positivamente los resultados de Marks & Spencer tras la profunda reestructuración que le obligó a cerrar todos sus centros en el extranjero. La firma ha introducido cambios en su logística de distribución y mejoras en sus tiendas para lograr unos ahorros de 20 millones de libras anuales (alrededor de 28 millones de euros).

La difícil situación de los mercados ha tenido graves consecuencias en los fondos de pensiones de la firma, cuyo déficit se triplicó en el pasado ejercicio hasta alcanzar los 1.200 millones de libras, 1.690 millones de euros.

Marks & Spencer tiene previsto abrir durante este año 150 pequeñas tiendas de alimentación en lugares como estaciones de trenes. Asimismo inaugurará su primer establecimiento de productos del hogar en la primavera de 2004.

Archivado En

_
_