Siemens logra un contrato de 30 millones para 10 tranvías de Metrovalencia
La empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado a Siemens, por 30,13 millones de euros, la construcción de 10 nuevas unidades de tranvía que se destinarán a la prolongación de la línea 4 de Metrovalencia y a la que unirá Alicante con Dénia.
FGV amplía así su parque móvil ante la extensión de la actual línea de tranvía que recorre la zona norte de la ciudad y que, según el proyecto de la Consejería de Obras Públicas, llegará hasta los barrios de La Coma y Valterna. Además, se incorporarán unidades a la incipiente red tranviaria que se está instalando en la ciudad de Alicante.
Lo que ha quedado desierto es el concurso que había abierto FGV para la adjudicación de la construcción de una serie de trenes que deberían circular por la recién inaugurada línea 5 una vez saliese a superficie, una mezcla entre metro y tranvía para el que la Generalitat Valenciana pidió ideas a cinco compañías (CAF, Feve, Alstom, Siemens y Bombardier), sin que ninguna haya aportado un proyecto satisfactorio, según FGV.
Con todo, posiblemente el tramo que iba a ir al aire libre acabe siendo subterráneo, con lo que ya no sería necesario este tipo de tren.