_
_
_
_
_
æscaron;ltima

El grupo Carlyle quiere mejorar su imagen

Que una compañía estrene web no es noticia. Si la compañía en cuestión es el grupo Carlyle, más de 3.300 millones de euros invertidos sólo en Europa en 2002, entonces sí.

Carlyle, uno de los mayores grupos inversores del mundo -gestiona 15.800 millones de dólares a través de 21 fondos de inversión-, ha sido calificado de oscuro por sus poderosos lazos con líderes políticos y empresariales de medio mundo y ha generado, involuntariamente, teorías de película que lo presentan como un colectivo selecto que conspira y mueve los hilos del planeta. La nueva página de Internet (www.carlyle.com) se estrenó el viernes pasado y es un nuevo paso para cambiar esa imagen.

'Los hombres que lideran el grupo de inversión Carlyle pueden tener dinero y poder, pero lo que quieren realmente es comprensión', dice el comunicado del grupo que anuncia la nueva web. Los políticos de primera fila que integran la firma 'calificada como hermética', reconoce el comunicado, han generado que se hable de Carlyle como de 'un Gobierno en la sombra que utiliza sus influencias políticas para el enriquecimiento privado'.

El grupo gestiona 15.800 millones de dólares repartidos en 21 fondos de inversión y por sus lazos políticos se le ha calificado de Gobierno en la sombra

¿Financia Carlyle la carrera de algún político? 'No', se autorresponde el grupo en su nueva página de Internet. 'Estamos orgullosos de tener con nosotros algunos de los más grandes talentos del mundo'. Entre esos 'talentos' de la política se encuentran, entre otros, el ex presidente de EE UU, George Bush, que ocupa un puesto en el consejo asiático de la firma y ofrece conferencias en actos organizados por Carlyle; John Major, ex primer ministro de Reino Unido y presidente de Carlyle en Europa; Fidel Ramos, ex presidente de Filipinas y miembro del consejo asiático; James Baker, ex secretario de Estado de EE UU, que da conferencias para la firma y es consejero; Frank Carlucci, ex secretario de Defensa de EE UU y consejero; Arthur Levitt, ex presidente del organismo regulador de los mercados en EE UU (SEC) y consejero de Carlyle.

Entre los talentos empresariales ligados al grupo se encuentran Louis V. Gerstner, ex presidente de IBM y nombrado presidente de Carlyle el año pasado; el empresario italiano Marco de Benedetti o el presidente de la compañía alemana Infineon Technologies, Ulrich Schumacher. El español Oscar Fanjul es consejero del grupo en Europa.

Para sostener ese cambio de imagen, dos de los tres fundadores del grupo, David Rubenstein y Daniel A. D'Aniello, se encuentran en Europa entrevistándose con altos ejecutivos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_