_
_
_
_
_
Compra

Eroski vende el centro de Madrid Sur a Lar Grosvenor

El fondo de inversión inmobiliario Foram, del grupo holandés Vastned Reatail, y la sociedad Lar Grosvenor, sociedad constituida por Grupo Lar y Grosvenor, han comprado conjuntamente el centro comercial Madrid Sur, de casi 80.000 metros cuadrados de superficie construida, situado en la avenida Pablo Neruda, en Madrid, que pertenecía al grupo Eroski.

El importe de la transacción ha ascendido a 41,4 millones de euros, asumidos a partes iguales por Foram y Lar Grosvenor, que han creado una sociedad conjunta al 50% para la compra y gestión del centro. La operación ha sido asesorada por la consultora Cushman & Wakefield Healey & Baker.

Fuera del marco de la operación anterior, Foram ha comprado a Eroski por 20,8 millones de euros el hipermercado que el grupo de distribución posee en dicho centro comercial. Eroski permanecerá como inquilino a largo plazo.

84 comercios

El centro comercial Madrid Sur tiene una superficie construida de 79.330 metros cuadrados, 1.600 plazas de aparcamiento y una superficie bruta alquilable de 24.137 metros cuadrados. El centro cuenta con 84 comercios que dan empleo a cerca de 600 personas. En lo que se refiere al hipermercado, comercio que actúa como 'locomotora' del centro, su superficie es de 12.000 metros cuadrados. Entre las principales marcas que se ofrecen en el centro se encuentran Mango, Abacus, Gala, Imaginariun, Amicho o Bershka, entre otras.

Lar Grosvenor es el resultado de un acuerdo alcanzado a mediados del año 2000 por la empresa española Grupo Lar, especializada en el desarrollo de proyectos inmobiliarios, y la británica Grosvenor, uno de los grandes grupos inmobiliarios internacionales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_