Chiron ultima la compra de Powderject por 762 millones
La firma biotecnológica Chiron anunció la compra la empresa británica Powderject Pharmaceuticals por 542 millones de libras (762 millones de euros). De esta forma, Chiron añadirá Fluvirin, la segunda vacuna contra la gripe más vendida en EE UU, a su cartera de productos.
Chiron, que pagará 550 peniques por cada acción de Powderject, supone una prima del 3,8% sobre el cierre de viernes de la compañía británica, pero es un 14% superior a la cotización del 25 de abril, fecha en la que se dieron a conocer los primeros informes sobre las negociaciones de fusión.
El nuevo consejero delegado de Chiron, Howard Pien, intenta reforzar el negocio de vacunas de la compañía, que es el quinto mayor del mundo. Las ventas de Fluvirin han crecido porque los Gobiernos están rebajando la edad recomendada para su uso. Chiron ya vende vacunas contra la rabia, la meningitis C y otras enfermedades infantiles como la polio, la rubeola o las paperas.
La compra, que refuerza la presencia de la biotecnológica en Estados Unidos, acorta las distancias de Chiron con Wyeth, que ocupa el cuarto puesto en vacunas.
Las ventas de Fluvirin fueron de 93,2 millones de libras en el último ejercicio fiscal de Powderject. Esta compañía registró una cifra de negocio total de 158,5 millones de libras. Sólo en vacunas, Chiron experimentó una cifra de negocio de 357 millones de dólares durante el pasado ejercicio.