_
_
_
_

El grupo Prasa planea promover 8.000 nuevas viviendas hasta 2006

La promotora inmobiliaria Prasa tiene una cartera de 8.000 viviendas a ejecutar durante los próximos cuatro años, lo que le reportará unos ingresos estimados en 1.600 millones de euros.

La estrategia de crecimiento del grupo cordobés pasa por una fuerte apuesta por Málaga, donde tiene prevista la construcción de 2.960 pisos, de ellos 2.240 en la ciudad y otros 720 en Marbella. En segundo lugar ha planeado promover otras 2.240 viviendas en Madrid y 640 en Barcelona. En su política de expansión también han previsto edificar 640 casas en Portugal, concretamente en la zona de El Algarve.

El grupo facturó el año pasado 431,8 millones de euros, cantidad que representa un crecimiento del 20% respecto al año anterior, al tiempo que el beneficio neto ha aumentado en la misma proporción al pasar de 31,3 millones de euros a 37,5 millones.

Entre las filiales del grupo con más expectativas de crecimiento se encuentra la división especializada de geriatría, que explota a través de su filial Sanyres desde 1998.

En la actualidad, Sanyres cuenta con cinco centros operativos, tiene otros dos a punto de abrir en Madrid y Marbella (Málaga) y 14 en diferente grado de ejecución distribuidos por toda España.

El objetivo del grupo es alcanzar 20.000 plazas en un periodo no superior a cuatro años. Con este fin ha programado una inversión en centros de la tercera edad superior a 721 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_