_
_
_
_
Transportes

El GIF asegura que los problemas del terreno del AVE son menores

El presidente del Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), Ramón Escribano, aseguró ayer que las 10 'discontinuidades' que presenta el terreno donde se asientan las vías de la línea de alta velocidad (Ave) Madrid-Lleida a su paso por Zaragoza 'no presentan ningún riesgo' y se solventarán con 'el mantenimiento'.

Escribano explicó que, si bien los técnicos del ente público deberán 'analizar con más detenimiento' el terreno donde se han localizado dichas anomalías, éstas no presentan 'mayor complicación'.

'No hay que preocuparse ante voces de alarma poco éticas desde el punto de vista profesional', declaró el presidente del GIF tras presidir la puesta en servicio de parte de la nueva estación intermodal Zaragoza-Delicias, junto con el secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Benigno Blanco, y el presidente de Renfe, Miguel Corsini.

El ente público reconoció el pasado viernes en un comunicado la existencia de dichos fallos, localizados durante la investigación que realiza en estos terrenos, si bien garantizó que no presentan gravedad 'por la profundidad a que se localizan y por el hecho de que son susceptibles de justificación como discontinuidades locales del suelo y no necesariamente como huecos'.

Por otra parte, el presidente de Siemens, Eduardo Montes, aseguró ayer que su compañía entregará a Renfe en la fecha y el plazo previstos los 16 trenes adjudicados para la línea AVE que unirá Madrid con Barcelona y la frontera francesa. El primero de ellos se entregará en octubre.

Más información

Archivado En

_
_