_
_
_
_
_
Estudio

El negocio publicitario en Internet se recuperó ligeramente en 2002

Internet acaparó 1,3 euros de cada cien que se invirtieron en publicidad durante el año pasado en España, según un estudio elaborado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y la Asociación Española de Anunciantes, entre otros organismos. Este estudio revela que durante el año pasado se invirtieron 71,8 millones de euros en publicidad a través de Internet, lo que refleja una ligera recuperación (el 1,1% más) respecto al año anterior, cuando cayó el 3,3% debido a la explosión de la burbuja tecnológica.

Los anunciantes en Internet apuestan mayoritariamente por publicitarse a través de una página web propia (el 78,8%) o hacerlo por medio del envío de correos electrónicos (el 63,6%). Sin embargo, también existen las fórmulas clásicas, como los recuadros publicitarios o los banners (faldones), que son elegidos por el 42,4%, un porcentaje similar al de quienes optan por el sistema de patrocinios o el uso de otros formatos más innovadores como las ventanas que se abren en la pantalla del usuario al visitar una dirección concreta (pop ups).

Según el estudio, los principales motivos por los que las empresas se anuncian en Internet son que da una imagen de modernidad, que la audiencia está más claramente segmentada, que se puede contar con una base de datos de los potenciales clientes y que existe un alto índice de respuesta. En cambio, los principales argumentos de las compañías que no se publicitan en la red se basan principalmente en la falta de confianza en Internet, la escasa relación entre el perfil del receptor y el de sus clientes potenciales y el elevado precio de la publicidad en este soporte.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_