Ono opta en solitario a dar televisión por cable en Castilla-La Mancha
La compañía de telecomunicaciones Cableuropa, que opera en el mercado con la marca Ono, ha sido la única que ha presentado una oferta para prestar el servicio de televisión por cable de fibra óptica en la comunidad de Castilla-La Mancha (a excepción de Albacete, que ya está cableada).
El Ministerio de Ciencia y Tecnología publicó el concurso para cablear esta demarcación que quedó desierta en el primer concurso. Entonces ninguna de las empresas de cable se interesaron por esta zona, ya que las condiciones eran demasiado exigentes (en plazos y en volumen de inversión) para las posibilidades de negocio, según fuentes del sector.
Tras varios años de actividad en otras zonas, el Gobierno autonómico inició contactos para que el ministerio volviese a convocar un concurso que permitiese a las operadoras interesarse por esta demarcación.
El concurso que se convocó el pasado mes de febrero rebajaba los avales exigidos y ampliaba los plazos para el despliegue de la red. Con todo, únicamente Ono opta ahora a adjudicárselo, algo que se daba por hecho desde el propio sector, ya que la empresa que preside Eugenio Galdón ha mostrado siempre su interés por acceder a esta demarcación.
Hoy mismo se reunirá la mesa de contratación para conocer, de forma oficial, el nombre de la empresa que ha presentado la oferta, que se conocerá el próximo día 26. El concurso sólo es para televisión, aunque Ono ofrecerá telefonía e Internet.