MLP mantiene su puesto en el Dax a falta de un sustituto mejor
MLP, empresa alemana de servicios de intermediación bursátil, mantuvo su puesto en el Dax, según informó la Deutsche Börse, sociedad encargada de gestionar la Bolsa alemana.
MLP, la menor empresa del índice, retuvo su plaza en el Dax tras la reunión trimestral mantenida el miércoles por la Deutsche Börse, donde se deciden los cambios de composición de los índices.
En la anterior revisión, a falta de un candidato mejor, MLP también logró quedarse en el Dax. En esta ocasión Beiersdorf, la fabricante de las cremas nivea, era un candidato mejor, pero tendrá que conformarse con estar en el MDax hasta por lo menos el próximo 19 de agosto, fecha de la revisión del índice.
'Queremos tener continuidad en el Dax y aunque Beiersdorf podría ser un mejor candidato, todavía existen muchas especulaciones que apuntan a la posible compra de la compañía', señaló Frank Hartmann, portavoz de la Deutsche Börse.
La capitalización bursátil y la liquidez son los dos cualidades más valoradas a la hora de decidir qué compañías entran a formar parte del Dax. Beiersdorf, de hecho, ocupaba el puesto 27 por capitalización y 33 por volumen negociado, mientras que MLP quedaba relegada a los puestos 51 y 25, respectivamente.