_
_
_
_
Telecomunicaciones

Alcatel devuelve la confianza al sector de Internet con la compra de Timetra

Con el convencimiento de que lo peor de la crisis del sector de Internet puede estar quedando atrás, la francesa Alcatel cerró ayer la compra de Timetra, una compañía del californiano Silicon Valley especializada en encaminadores (routers) de red. La operación se ha concretado en el cambio de acciones por valor de 150 millones de dólares, unos 130 millones de euros.

Timetra, una compañía fundada hace tres años por dos empresas de capital riesgo californianas, se integrará en la división de Alcatel en Estados Unidos.

A pesar de contar con una plantilla de no más de 100 empleados y no proporcionar detalles sobre su situación financiera en su página en Internet, la compañía francesa asegura que una vez se llegue a la completa integración de la compañía, en el tercer trimestre, su actividad de encaminadores de Internet especializados en conexiones de la 'última milla' de alta velocidad, va a poder competir codo a codo con empresas tan asentadas en el sector como Juniper Networks y Cisco Systems, los actuales líderes del sector. Alcatel admite que con esta adquisición se completa la cartera de servicios de la empresa en este especial negocio. La compañía francesa sigue recortando empleo y aún tiene que llegar a superar las pérdidas.

En cualquier caso, la compra de Timetra es un intento de reanimar este mercado aún afectado por la crisis que comenzó a finales de los noventa y que hizo estallar la burbuja de Internet. Aunque aún no está muy claro en qué dirección se mueve el mercado de la alta tecnología y el jueves uno de los fabricantes de ordenadores, Dell, dijo que el segundo trimestre se presenta complicado, las empresas de Internet empiezan el proceso de consolidación.

Hace apenas unas semanas el empresario Barry Diller, dueño de US Networks, se hizo con Lendtree.com, una firma financiera con la que pretende dar forma a un conglomerado de empresas en Internet orientado a los servicios al consumidor y que sigue creciendo. Las compras en el sector no han hecho más que comenzar.

Archivado En

_
_