_
_
_
_
_
Aerolíneas

Los directivos de Iberia cubren el 98% del plan de opciones sobre acciones

De los 537 directivos y personal de estructura de Iberia que tenían derecho a suscribir opciones sobre acciones, 521 lo han ejercido, según ha informado la empresa a la CNMV. En conjunto, este colectivo ha suscrito el 98,5% de las opciones ofertadas, lo que equivale a la rúbrica de 17.995.400 derechos. Cada opción es canjeable, en varios hitos y en un plazo máximo de cinco años, por acciones de Iberia a 1,62 euros cada una. Ayer el título de la aerolínea cerró en Bolsa a 1,58 euros.

Con ese conjunto de derechos en la mano, el personal directivo de Iberia podría adquirir el 1,97% del capital actual en circulación de la empresa.

Para dar cobertura al plan, Iberia pondrá en marcha una emisión de obligaciones convertibles en acciones de Iberia, que será suscrita por dos entidades financieras, por un máximo de 29,57 millones de euros. Las obligaciones que excedan los derechos suscritos se amortizarán.

La buena acogida de este plan de opciones, aprobado en la junta general de accionistas de junio de 20002, contrasta con el relativo fracaso del primer plan, puesto en marcha de forma simultánea a la privatización de la empresa y dirigido a todo el personal ajeno a la dirección y la estructura. Sólo el 14,4% de los derechos ofrecidos en este programa, en el que cada opción era canjeable a medio plazo por una acción a 1,19 euros, el precio de colocación de la empresa en la OPV, fueron suscritos. En este caso, los empleados tuvieron que abonar 30 céntimos por adelantado para suscribir la opción, aunque esta cantidad es descontable del precio final de compra de la acción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_