_
_
_
_
_

La Generalitat retrasa la aprobación del plan director de Tarragona

La Generalitat de Cataluña ha retrasado la aprobación del Plan Director del Campo de Tarragona, que pretende equilibrar la existencia de los sectores químico y turístico en la zona, recortando en 194,8 hectáreas la extensión del polígono sur de la petroquímica. El consejero de Industria de la Administración catalana, Antoni Fernández Teixidó, afirmó ayer en Tarragona que el Gobierno catalán ha decidido prorrogar 15 días el plazo de alegaciones al plan director por las discrepancias abiertas con el sector químico.

Fernández Teixidó se mostró optimista sobre la seguridad de que 'los 12 ayuntamientos implicados y los sectores químico y turístico consensuaremos la solución'. Por su parte, la Asociación Empresarial Química de Tarragona (Aeqt), que agrupa las 30 empresas instaladas en la petroquímica, emitió ayer un comunicado en el que hacía públicas sus alegaciones al plan. En este sentido, la Aeqt recordó que en los últimos años ya han cedido 140 hectáreas para la construcción del parque temático Port Aventura en los últimos años, y que las características de la industria química no permiten un traslado de instalaciones industriales, que además requieren de inversiones intensivas (6.000 millones de euros en 2002 en inmovilizado).

Basf, uno de los grupos del recinto, repartió ayer entre sus empleados el plan de alegaciones particular que presentará. En el documento, Basf destaca 'la gravedad de las consecuencias que tendrá el plan director'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_