Telefónica Móviles lanza su red GSM en cuatro ciudades de México
Telefónica Móviles lanzó ayer sus primeros servicios GSM (Global System for Mobile Communication) en las cuatro principales ciudades mexicanas: México DF, Monterrey, Guadalajara y Tijuana. Estas ciudades suponen un mercado potencial de más de 30 millones de habitantes.
La oferta de servicios Movistar GSM se suma, y complementa, a la que desarrolla Telefónica Móviles a sus más de 2,4 millones de clientes en México a través de la actual tecnología CDMA.
El despliegue de la red GSM de Telefónica Movistar se ha producido en apenas siete meses, lo que supone un tiempo récord a nivel mundial para la instalación de una nueva red de estas características, según la empresa, que afirma que este despliegue ha conllevado un gran esfuerzo técnico, al que se ha sumado un importante trabajo de formación y capacitación interna para asegurar el mejor servicio a los usuarios.
Con ello, Telefónica Móviles se ha adelantado a los plazos previstos en su compromiso de desarrollo de red GSM en México.
Este despliegue continuará en todo México. Así, Telefónica Móviles, dentro de su proceso de crecimiento en el país, ofrecerá sus servicios Movistar GSM en más de 40 de las principales ciudades mexicanas y en las principales vías de comunicaciones del país antes de fin de año.
La nueva red GSM de Telefónica Movistar permitirá a sus clientes tener una cobertura de alta calidad y servicios telefónicos de valor añadido que se irán implantando con el tiempo, a medida que Telefónica Movistar avance en su oferta innovadora de tarifas, productos y servicios.
Desde el punto de vista comercial, la red GSM facilitará una rápida introducción en el mercado mexicano de la oferta de productos y servicios de Telefónica Móviles, dentro de la línea del grupo de capturar sinergias.
Telefónica Móviles va a invertir en México unos 600 millones de dólares este año, y un total de 1.800 millones de dólares en el periodo de 2002 a 2005.