_
_
_
_

Miguel Lladó: 'La empresa se conoce desde abajo'

Para entender un negocio hay que empezar desde abajo. Miguel Lladó, de 45 años y director general de Bimbo, inició su carrera como mando intermedio. Pero entendía que no era suficiente. Quería conocer la empresa desde abajo.

'Los vendedores son la pieza clave y me iba con un camión a las cuatro de la madrugada colocando el producto en las estanterías'. En opinión de Lladó, en una empresa hay que conocer cómo trabajan las posiciones inferiores y respetarlas. Eso le ha permitido ascender a este ejecutivo, licenciado en Económicas y Empresariales.

'Gracias a que decidí adquirir esa experiencia desde otro puesto inferior, he ganado en confianza para posicionar el negocio', señala Lladó, que pone como ejemplo a los estadounidenses. 'Allí, el presidente de una empresa de pizzerías está seis meses haciendo pizzas. Es la única manera de que el negocio funcione'.

Para Lladó es bueno 'ponerse en los zapatos de otro porque es la única manera de aprender'. Sabe que el equilibrio enriquece como profesional.

Archivado En

_
_