_
_
_
_
_
Comercio

Los terminales de pago con tarjeta se pasan al teléfono móvil

Caja Madrid ha lanzado al mercado los primeros terminales de pago móviles, que permitirán a los comerciantes cobrar a sus clientes a través de tarjetas de crédito o débito desde cualquier emplazamiento a través del teléfono móvil.

La entidad madrileña ha invertido 210.000 euros en el desarrollo de este proyecto y espera haber dispensado entre 1.500 y 2.000 unidades de los nuevos terminales en los próximos dos años. El sistema facilitará los pagos con tarjeta en los servicios que se prestan a domicilio o las ventas directas, y, en general, en todas las transacciones que requieren cierta movilidad, como la operativa comercial que se realiza en ferias.

Los nuevos terminales no requieren instalar el aparato en un lugar concreto ya que realizan la confirmación de los cargos a través de un teléfono móvil. En el caso de estos terminales, deben utilizarse los modelos Siemens C45, C35 o C35i. Un acuerdo entre Caja Madrid y Telefónica Móviles permite, además, que estas operaciones se realicen a

un coste reducido.

Según la caja, la intención es ampliar la oferta a otras compañías telefónicas y operadores, así como ampliar la gama de modelos de terminales compatibles con el sistema. El nuevo dispositivo estará operativo por primera vez en la Feria del Libro de Madrid, donde los feriantes o comercios interesados podrán contratar los nuevos equipos.

Más información

Archivado En

_
_