_
_
_
_
_
IPC

La inflación de Francia baja un 0,2%, lo que coloca la tasa interanual en el 2%

Los precios cayeron en Francia un 0,2% en abril, debido sobre todo a la baja del petróleo, y la inflación interanual quedó en el 2%, según los datos que ha presentado hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

La principal razón de la caída es la repercusión en los productos petroleros del bajo precio del petróleo: disminuyeron su precio un 6,6%, lo que redundó en un descenso de la factura energética del 4,1%. También bajaron el vestido y el calzado (-0,4%) y el tabaco (-0,1%).

Los productos manufacturados en conjunto se mantuvieron estables, mientras que aumentaron los servicios (0,2%)y los alimentos (0,4%).

En doce meses, la subida del 2% se explica en gran medida por el encarecimiento de los servicios (2,7%). Proporcionalmente, el sector más inflacionista fue el tabaco, con un alza acumulada del 10,4%. Los precios de los alimentos se comportaron más moderadamente en los últimos 12 meses al encarecerse un 1,9%, mientras que los de los productos manufacturados cayeron un 0,3%.

Los precios suben en Italia

Los precios subieron en Italia dos décimas en abril, con lo que la inflación interanual se mantiene en el 2,7%, según los datos definitivos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (ISTAT). Los encarecimientos más significativos afectaron a los sectores de bebidas alcohólicas y tabacos (+5,5%), así como vivienda, agua, electricidad y combustible (0,5%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_