Moneda única

El euro pierde los 1,15 dólares tras las subidas de los últimos días

Como en la jornada de ayer, el euro comienza a ceder terreno frente al dólar desde los incrementos de las últimas sesiones, que lo han situado en cotizaciones máximas de más de cuatro años. En la negociación en los mercados europeos, se cambia en Francfort a las 16.20, hora española, a 1,1491 dólares, frente a los 1,1517 dólares de ayer, lo que supone una caída del 0,3%.

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE), ha fijado esta tarde el cambio oficial en 1,1499 dólares. Precisamente uno de los motivos de la debilidad de la moneda única por segundo día consecutivo está en las expectativas de los inversores de que el Banco Central Europeo (BCE) recorte el precio del dinero en la eurozona en su próxima reunión.

La moneda única llegó a caer ayer hasta los 1,1463 dólares, lo que los expertos atribuyeron a una corrección tras las fuertes subidas de los últimos días. Sin embargo, el fuerte ascenso del déficit comercial estadounidense de marzo, que se disparó un 7,6%, perjudicó al billete verde y permitió al euro volver a rebasar la barrera de los 1,15 dólares en las primeras horas de la tarde.

Los expertos cuentan con que el euro se mantenga en los próximos días entre los 1,1420 y los 1,1625 dólares. El lunes, La divisa europea llegó a superar 1,16 dólares, después de que el secretario estadounidense del Tesoro, John Snow, se manifestara a favor de un dólar débil al declarar que el debilitamiento de la divisa favorecía a las exportaciones de su país. El euro ha ganado un 40,6% frente al dólar desde su peor momento en septiembre de 2000, cuando tuvo que ser apoyado con intervenciones del BCE.