Venta

Gas Natural vende el 1,3% de Enagás y rebaja su participación al 39,5%

Gas Natural ha vendido el 1,34% del capital de Enagás y ha rebajado su participación en la compañía de distribución a sólo el 39,5%, según han confirmado a la agencia EFE portavoces de la empresa gasista. El paquete ha sido comprado por un único inversor, pero la compañía gasista ha declinado revelar su nombre y el precio de mercado no se ha hecho público, aunque, con los actuales precios del mercado, la operación ha podido reportar ingresos para Gas Natural de 20 millones de euros.

Una de las principales medidas de liberalización del sector gasista, y energético en general, era la venta del 65% del capital de Enagás por parte de Gas Natural. Por imperativo legal, deberá reducir su presencia en Enagás al 35% y hasta ahora superaba el 40% del capital, debido a que el paquete que se había reservado para los bancos de negocios cuando se realizó la colocación de la OPV de Enagás finalmente no fue adquirido por estas entidades financieras. En los próximos meses, está previsto que Gas Natural vaya reduciendo su participación, siempre que dichas ventas no desestabilicen el capital de esta participada.

El presidente de Enagás, Antonio González-Adalid, aseguró a finales del mes pasado, en medio de la OPA de Gas Natural sobre Iberdrola, que numerosas compañías del sector energético y financiero estaban interesadas en tomar posiciones en la compañía y que "estarían dispuestas a adquirir participaciones minoritarias en el futuro". Explicó el alto directivo que la demanda de gas natural crecerá en España un 12% anual hasta 2006 y su peso en el sector energético pasará del 12%, el año pasado, al 18%.

NATURGY 23,47 -1,01%
ENAGAS 19,92 -0,03%