_
_
_
_
_
Resultados

Jazztel entra en rentabilidad operativa en marzo y reduce pérdidas

El drástico recorte de costes acometido el año pasado y el canje de la deuda por capital han permitido a Jazztel mejorar sus resultados del primer trimestre, a pesar del estancamiento de las ventas con respecto a los últimos tres meses de 2002. La comparación con el primer trimestre de ese año resulta más satisfactoria y muestra un aumento de los ingresos del 8,9%, hasta 57,7 millones.

Los ajustes en gastos, con recorte de plantilla incluida, han dado lugar a una reducción del 80,5% en el Ebitda negativo, hasta 2,9 millones. Y ha ido de menos a más, puesto que, según la compañía, Jazztel ha logrado la rentabilidad operativa en marzo. Este hecho supone adelantar la consecución de una promesa que estaba hecha para el segundo trimestre.

Menos contundente ha sido la evolución de las pérdidas, que han aprovechado la ausencia de gastos financieros, pero no en la medida en que éstos se han reducido. Jazztel ha desembolsado 14,6 millones menos en intereses por los bonos de alto rendimiento, pero las pérdidas se recortan sólo un 19% en un año, hasta 26,8 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_