_
_
_
_
_
Nuevo producto

Caja Laboral baja al 5% el interés de sus créditos al consumo

Caja Laboral se ha convertido en la primera entidad en bajar del 5% el TAE de los préstamos al consumo que comercializa con un margen más cercano al hipotecario y cuya concesión exige que el cliente esté vinculado a la entidad con otros productos financieros.

El nuevo producto, que se publicitará bajo el nombre de 'Crédito ilusión', es un préstamo a siete años con un tipo de interés fijo del 4,95% en Tasa Anual Equivalente (TAE) -4,55% nominal- y diseñado para financiar inversiones superiores a 10.000 euros, como la compra de un coche, un garaje o el desarrollo de obras en el hogar. El interés a aplicar será igual para todos, con lo que se elimina la opción del regateo para el cliente, y supone una disminución de cerca de dos puntos respecto al que se viene aplicando habitualmente a los créditos al consumo, situado en torno al 6,5 o 7%.

El subdirector general de Caja Laboral, Juan Manuel Sinde, consideró hoy "histórica" la rebaja aplicada, con la que la entidad vasca "rompe una situación que no se conocía en el mercado español desde hace cincuenta años". Entre los objetivos del nuevo préstamo, se encuentra lograr una alta relación del cliente con la entidad. "Los clientes vinculados tienen muy baja morosidad", según Sinde, y para ello se le exige que tenga un nivel de consumo importante de otros productos. El receptor del préstamo deberá obligatoriamente domiciliar su nómina, pensión o recibo de autónomos y ser titular de una tarjeta activa y, además, suscribir otros dos productos de su elección como un seguro de hogar o de vida o un plan de previsión. Además, se le exigirá que tenga trabajo y que la cuota de endeudamiento sea equivalente al 35% de sus ingresos.

Los responsables de Caja Laboral, que enmarcaron la iniciativa en "la necesidad de una mayor segmentación de los créditos al consumo", aspiran a que cerca del 25% de los créditos al consumo que tramita la entidad sean de dicha modalidad, lo que en cifra de negocio se traduciría en unos 100 millones de euros en un año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_