_
_
_
_
Previsiones

Commerzbank teme una opa hostil al esperar entrar en beneficios en 2003

Commerzbank, el cuarto banco comercial alemán, teme una opa hostil, tras lograr revertir las pérdidas del año pasado en unos modestos beneficios en el primer trimestre de este año. Martin Kohlhaussen, ex presidente de la entidad y jefe de su consejo de supervisión, opinó en declaraciones a la prensa local que el peligro de una opa hostil es muy elevado a raíz de las recientes ganancias obtenidas por la entidad, que hacen atractivo una absorción por los inversores.

A juicio de Kohlhaussen, Commerzbank corre aún más riesgos ahora de ser absorbido que en octubre de 2002, cuando surgieron rumores en este sentido, y apuntó que el valor de su acción de 9 euros invita a ser adquirido. Kohlhaussen precisó que actualmente está congelada una posible fusión con HypoVereinsbank, el segundo banco germano, cuya cuenta de resultados también atraviesa momentos difíciles.

La entidad adelantó la semana pasada que en 2003 presentaría un balance anual positivo, después de haber perdido 298 millones el año pasado. Sin embargo, Commerzbank confía en que los radicales recortes de costes de los últimos años empiecen a dar sus frutos, y que la losa de los malos créditos aligere su peso sobre las cuentas.

Las acciones de Commerzbank, que hace un año cotizaban a 20 euros, ganaban a media sesión en el índice DAX de la Bolsa de Fráncfort un 1,25% hasta los 8,93 euros. Desde octubre, sus títulos han ganado un 75%, tras haberse pagado al precio más bajo de las dos últimas décadas.

Más información

Archivado En

_
_