CincoDías ofrece desde mañana el 'Manual del Impuesto sobre Sociedades de 2003'
Cualquier empresa debe saber calcular correctamente el impuesto de sociedades para gestionar correctamente la sociedad. En algunos casos, cuando llega la declaración del impuesto es demasiado tarde para realizar planificaciones fiscales beneficiosas para la compañía.
Para ayudar a corregir esa posible carencia, Cinco Días ofrece desde mañana y hasta el próximo lunes 2 de junio el coleccionable en 15 fascículos Manual del Impuesto sobre Sociedades 2003, una colección imprescindible para planificar la fiscalidad de la empresa y rebajar la carga tributaria en la próxima declaración del impuesto sobre sociedades.
Los fascículos, que se venderán con el diario al precio de un euro, ha sido elaborado por el bufete Cuatrecasas y cuenta con la colaboración del BBVA. Su finalidad es proporcionar al empresariado español un manual práctico que oriente y resuelva las dudas que puedan encontrarse no sólo en la confección de la declaración del impuesto sobre sociedades, sino también en la planificación del impuesto a lo largo del ejercicio 2003.
La colección tiene un doble objetivo. Por un lado, pretende facilitar el correcto cumplimiento de las obligaciones contraídas con la Hacienda pública mediante la solución de las dudas más habituales que se pueden plantear al confeccionar la declaración del impuesto sobre sociedades.
Por otro lado, pretende informar de las novedades existentes en la normativa del impuesto sobre sociedades antes del cierre del ejercicio iniciado durante el año 2003 que afectan a la fiscalidad de las operaciones que realizan las empresas, de tal forma que puedan analizar y aprovecharse de las posibilidades de planificación que la normativa establece.
Conociendo las leyes, las empresas podrán rebajar de manera efectiva su carga tributaria total, por lo que, a lo largo de la obra, se recogen las novedades en la normativa del impuesto sobre sociedades en el marco de una actividad legislativa especialmente intensa en los últimos meses.
La publicación tiene una finalidad eminentemente práctica, por lo que se han incluido en ella ejemplos aclaratorios de las materias más complejas, así como la opinión de la Dirección General de Tributos y de los tribunales en la interpretación de las cuestiones más controvertidas. A lo largo de la obra se hace referencia a dichos pronunciamientos para tratar de clarificar, en la medida de lo posible, el estado de las distintas cuestiones.