Golf

Un 'swing' solidario

Acnur organiza por primera vez en España un torneo de golf destinado a recaudar fondos para los jóvenes

Un hoyo por una buena causa. Ejecutivos de distintas empresas como TNT, Unisys, Monopostes Luminosos, Aventis, Gómez Acebo, Asisa, Barclays Bank, Holcim, Spring, Caja Madrid o Fujitsu Siemens Computers cambiaron el pasado martes su despacho por el Club de Campo Villa de Madrid para participar en el Primer Torneo de Golf para empresas Acnur-Fundación Grupo Prasa, que ha contado con Cinco Días como diario oficial. Es la primera vez que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, organiza en España este torneo de golf para empresas, que ya goza de reconocimiento en otros países de América Latina y Canadá. La intención de Acnur es crear un espacio solidario a través del cual se puedan recaudar fondos para asistir a la juventud en el Año Internacional de los Niños y Jóvenes Refugiados, una forma de integrar deporte, sociedad y solidaridad en un solo espacio.

En total han participado 30 equipos, cada uno de ellos formado por tres jugadores de una misma compañía y un jugador profesional. El primer clasificado, con 93 puntos, fue el equipo de la Fundación Grupo Prasa; en segundo lugar, con 90 puntos, quedó el equipo de TNT, mientras que con un punto menos se clasificaron en tercera posición los jugadores de Fujitsu Siemens Computers.

La entrega de trofeos a los equipos ganadores tuvo lugar el miércoles 7 de mayo en el transcurso de una cena en el Hotel Palace, de Madrid. El acto estuvo moderado por el presentador del programa de televisión Estudio Estadio Iñaki Cano. Tras saludar a los participantes, Cano cedió la palabra a Carlos Boggio, representante del Alto Comisionado de Acnur en España. Boggio no se olvidó de nadie en sus palabras de agradecimiento, empezando por la Fundación Grupo Prasa por patrocinar el torneo, y continuando con las empresas que han participado en el mismo, 'sin ellas nunca se hubiera podido celebrar', el Club de Campo Villa de Madrid, que permitió celebrar el torneo en sus instalaciones, y las empresas colaboradoras que aportaron regalos. Boggio agradeció especialmente al doble ganador del Máster de Augusta José María Olazábal el envío de una gorra, guantes y bolas firmadas con las que jugó el último campeonato de Tenerife, regalos que fueron sorteados entre los participantes del torneo.

Además, se sortearon videoconsolas, estancias en hoteles, bolsas de viaje, neveras portátiles, relojes, billetes de avión, viajes en AVE, libros y diverso material de golf. Hasta 28 regalos, que fueron cedidos por empresas que colaboraron con Acnur en esta causa: Marriot Vacation Club, Play Station 2, Grupo Piñero, Bahía Príncipe Clubs & Resorts, Viajes Barceló, Meliá Trujillo Boutique Hotel, The Westin Palace, NH Hoteles, Alta Velocidad Renfe, Spanair, ebokers.es, Paradores, Solán de Cabras, Heineken España, Golf Digest, Revista Pymes, Tom Sagan, Castellana Golf, Golf Markers y Tydam.

La Fundación Grupo Prasa tiene por objeto la participación directa y la colaboración con entidades públicas y privadas en el fomento de actividades culturales, educativas, deportivas y formativas de la población en general, así como la defensa de la naturaleza y el medio ambiente.