_
_
_
_
Fondos

Los fondos globales mejoran patrimonio

Los fondos de tipo global, aquellos que pueden invertir en cualquier mercado y que permiten al gestor actuar con plena libertad a la hora de escoger tipos de activos y divisas en los que operar, presentan este año unas rentabilidades bastante positivas. La mayor parte de los fondos de este grupo está en positivo, es decir, presenta unas valoraciones de sus activos superiores a las de cierre del pasado año.

Las mayores ganancias llegan a rozar los dos dígitos y la rentabilidad media ponderada de este grupo, bastante heterogéneo, se sitúa en torno al 1% desde que comenzó el año hasta la fecha. La caída del dólar en las últimas semanas ha condicionado su progresión, ya que una buena parte de las inversiones las realizan estos fondos en el área del dólar.

Un buen número de fondos de renta variable se ha reconvertido en los últimos dos años en fondos de tipo global para tratar de eludir las cuantiosas pérdidas que se han ido presentando en los mercados de acciones de todo el mundo. Debido a ello, el patrimonio que gestionan estos fondos en la actualidad ronda los 4.000 millones de euros.

Archivado En

_
_