_
_
_
_
_
Nueva Economía

Los fondos se rebelan contra el consejo de AOL Time Warner

La junta de accionistas de AOL Time Warner que se celebrará la semana próxima presentará un inhabitual enfrentamiento entre los grandes inversores institucionales y la dirección. El fondo de pensiones de los funcionarios de California, Calpers, votará en contra del nombramiento de cinco nuevos consejeros de la compañía de medios de comunicación AOL Time Warner.

Calpers es uno de los grandes inversores más activos en la defensa de los derechos del accionista y del buen gobierno corporativo. Así, los cinco directores contra los que votará Calpers han sido miembros del comité de auditoría o de otros comités dentro de AOL. El fondo propone personas de perfil independiente.

También votará en contra de la reelección de Ernst & Young como empresa auditora, pues ha prestado servicios de consultoría a AOL. Calpers, el mayor fondo de pensiones de EE UU, tiene 18,5 millones de acciones de AOL, el 0,44% del capital.

Capital Group, el mayor inversor institucional en la compañía, se opondrá, por su parte, a que el presidente de la empresa, Steve Case, permanezca en el consejo de administración. Case dejará de ser presidente en la junta de la próxima semana, pero seguirá en el consejo. Calpers tampoco ha decidido si votará a favor de Case.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_