_
_
_
_
EEUU

La tecnología da un nuevo impulso a Wall Street

Muy pocos esperaban un cierre semanal positivo. Tres sesiones a la baja (lunes, miércoles y jueves), débiles datos económicos y la impresión de que los inversores querían retirarse de la renta variable para embolsarse los beneficios de los últimos dos meses habían dejado en Wall Street cierta sensación de miedo a las alturas. Pero ayer las buenas perspectivas de negocio anunciadas por Intel inyectaron de nuevo optimismo y generaron un alza del 2,05% en el Nasdaq y del 1,34% en el Dow, lo que ha propiciado un avance semanal del 1,15% y del 0,26%, respectivamente.

Las dudas aireadas el martes por la Reserva Federal en el plano económico se trasladaron a la renta variable en las dos sesiones siguientes. Ante la posibilidad de que la recuperación económica llegue más tarde de lo esperado, los inversores decidieron vender. Otra de las razones que sembraron el desánimo entre los bolsistas fueron las pobres previsiones presentadas el miércoles por Cisco, que pese a ganar más de lo esperado señaló que sus ingresos continuarán flojos este año.

No obstante, otro de los gigantes del Nasdaq, Intel (+3,34%), logró borrar ayer el mal sabor de boca dejado por Cisco. El presidente de Intel señaló a un diario alemán que espera una mejora de la demanda de semiconductores en el segundo semestre del año. La noticia vino precedida de los resultados de otra compañía del sector, el fabricante de chips Nvidia (+32,69%), que auguró un fuerte crecimiento de sus ventas en el segundo trimestre. Al calor de estos dos valores, subieron Microsoft (+1,9%), Gateway (+8,36%) y también a Cisco (+4,47%).

Archivado En

_
_