Antonio Cancelo recibe la medalla de oro al Mérito en el Trabajo
Antonio Cancelo, al que esta semana han entregado la medalla de oro al Mérito en el Trabajo, ha conseguido, en su jubilación, combinar estratégicamente trabajo (poco) y ocio (mucho), tras una exitosa carrera profesional como máximo responsable de Eroski y luego de Mondragón Corporación Cooperativa (MCC). Dos de los objetivos que se marcó cuando abandonó MCC sólo los ha cumplido a medias. No ha conseguido aprender a cocinar, pero sí se encuentra recopilando información para escribir su primer libro. Cancelo trabaja ahora para confeccionar un ejemplar en el que refleje su visión personal del proyecto Eroski, en el que ha tenido un papel estelar.
Compartir los conocimientos adquiridos a lo largo de su dilatada carrera profesional es un capítulo que ocupa ahora una parte de su tiempo. Consejero de Ikusi, de APD Norte, asesor de instituciones y grupos cooperativos y colaborador de Cinco Días, ha acentuado su impenitente afición a la lectura y a escribir. Cuando viaja para impartir conferencias lo hace con tiempo 'y no como cuando trabajaba, que tenía que hacer muchos desplazamientos en el día'.
Enormemente orgulloso del premio, reparte su vida entre San Sebastián y Alicante, y se apaña para disfrutar de la compañía de su mujer y de sus dos nietas, de un año cada una. Además tiene tiempo para colaborar con la ONG Mundukide puesta en marcha por Mondragón Corporación Cooperativa.