_
_
_
_
_
Renuncia

El presidente del Nasdaq deja su cargo para trabajar en Citigroup

El presidente del consejo de administración del mercado tecnológico Nasdaq, Richard Ketchum, presentó hoy su dimisión para ocupar el cargo de consejero general en la división de banca de inversión y de empresas de Citigroup.

El pasado 15 de abril, el Nasdaq ya anunció que Robert Greifeld, que fue vicepresidente de la firma SunGard Data Systems, asumiría el puesto de director y consejero delegado a partir del 12 de mayo, en sustitución de Hardwick Simmons. Por su parte, H. Furlong Baldwin será el nuevo presidente no ejecutivo del consejo de administración del Nasdaq. Simmons, de 62 años, ya avanzó en una conferencia de prensa en diciembre que quería abandonar su trabajo y posiblemente entraría a formar parte del consejo de administración de la firma financiera Raymond James Financial, una vez dejara el Nasdaq.

Esto se debía a que su posición como presidente del consejo de administración en el mercado donde cotizan las acciones de las empresas de tecnología, informática y telecomunicaciones, le impedía trabajar en la empresa privada. Según la documentación que presentó a los reguladores del Nasdaq, la bonificación que recibió el año pasado Simmons se elevó a 679.400 dólares, comparado con los 1,68 millones que recibió en 2001.

Su salario base era de 750.000 dólares y recibió 1 millón de opciones sobre acciones. Simmons se mostró asombrado por la noticia divulgada en el diario The Wall Street Journal de que el presidente de la Bolsa de Nueva York (NYSE) obtuvo en 2002 un paquete de bonificación de 10 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_