Bolsa de Nueva York

Wall Street cierra con leves pérdidas por la toma de beneficios

La Bolsa de Nueva York han cerrado con una moderada tendencia a la baja, arrastradas por la toma de ganancias, después de varias semanas de fuertes alzas, a lo que se ha sumado la debilidad del dólar y la demanda de bonos. El índice Dow Jones de Industriales ha bajado un 0,81% y se situaba en los 8.491,22 puntos, tras la baja de 27 puntos del miércoles. Por su parte el promedio general del mercado tecnológico Nasdaq, ha retrocedido un 1,13%, hasta los 1.489,69 puntos tras la caída de 16 punto de ayer.

Los analistas explican que la corriente de alzas que se inició poco antes del ataque de las fuerzas de EEUU y sus aliados a Irak parece haberse agotado y que los inversores esperan nuevas noticias que los hagan salir a comprar acciones. Lo que más preocupa a los expertos es que tras las fuertes alzas de las últimas semanas las bolsas vuelvan a caer, y esta preocupación se extiende a los inversores, que son muy cautos a la hora de tomar posiciones en acciones.

El Gobierno de EEUU ha dado a conocer hoy el dato de subsidios de desempleo que disminuyó la semana pasada, pero un indicador más confiable de las tendencias del mercado laboral subió a su máximo nivel en más de un año. Las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo disminuyeron en 28.000, a 425.000, en la semana que terminó el 3 de mayo, frente a una cifra revisada al alza de 453.000 en la semana previa, según datos del Departamento de Trabajo. La cifra de las nuevas solicitudes fue menor a la prevista por los analistas de Wall Street quienes habían pronosticado que ésta sería de 438.000.

DOW JONES 34.584,88 -0,48%
NASDAQ 100 15.333,47 -1,18%

Además, las principales cadenas de tiendas minoristas de Estados Unidos han divulgado hoy sus cifras de ventas en tiendas abiertas por lo menos un año para abril, que fueron débiles.