_
_
_
_
_
Fondos

La renta fija exterior compite con las Bolsas

Los mercados de renta fija están ofreciendo en algunos casos rentabilidades perfectamente comparables con las que presentan los fondos de renta variable en estos primeros meses del año.

En el caso de los fondos que invierten en los mercados internacionales, fuera del área del euro, las rentabilidades tropiezan con las diferencias negativas de tipo de cambio a causa de la debilidad del dólar.

Pero la depreciación de la divisa americana está afectando sólo de forma parcial a los fondos de este tipo, lo que no ha impedido que algunos de los más rentables presenten a estas alturas del año rendimientos superiores al 7%, y en algún caso hasta del 10%. Los fondos especializados en invertir en bonos de alta rentabilidad (es decir, los que emiten las compañía con mayor nivel de riesgo) son los que encabezan en lo que va de año las ganancias.

No obstante, la mitad de los fondos de este grupo presenta pérdidas debido a la caída del valor del dólar frente al euro, no compensada con los avances del valor de los bonos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_