Inauguración

Inditex distribuirá su producción a Europa desde su nuevo centro logístico de Zaragoza

Inditex ha inaugurado hoy el mayor centro logístico de Zara, PLA-ZA, con una superficie de 123.000 metros cuadrados, y comenzará la distribución de sus productos a las tiendas de Europa a partir de julio. La inversión del grupo textil, de 90 millones, funcionará a pleno rendimiento en 2005. Aunque está en fase de pruebas, se prevé que a partir de julio comience a distribuir la colección otoño-invierno a sus tiendas europeas.

A la inauguración de Plataforma Europa, asistieron el consejero director general del grupo, Juan Carlos Rodríguez Cebrián, así como el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, el alcalde de Zaragoza, José Atarés, y centenares de invitados del ámbito político y empresarial. Cebrián se refirió a la elección de ubicarlo en Zaragoza, por la exigencia de una serie de condiciones técnicas a las que PLA-ZA dio respuesta como "las infraestructuras de transportes, la agilidad administrativa y la existencia de un clima de armonía social que facilitó la ejecución del proyecto en un tiempo récord de 18 meses".

"PLA-ZA es un proyecto de futuro para Aragón, un vivero de empleo y una apuesta clara por el desarrollo tecnológico", aseguró Iglesias, quien avanzó además que el Gobierno de

INDITEX 28,87 -0,79%

Aragón estudia ampliar la plataforma hasta duplicar su superficie en cuatro años, de 1.070 a 2.140 hectáreas. El alcalde de Zaragoza, José Atarés, admitió que se trata de "la primera gran realización de PLA-ZA", que permite aprovechar la situación geográfica de Zaragoza y Aragón, con grandes vías de comunicación como el eje norte-sur, el ferrocarril y el AVE.

Inditex dispone ahora de plataformas de actividad en Galicia, Cataluña, Aragón y Valencia. Tiene 1.631 tiendas, siete cadenas operativas, está presente en 46 países, sobre todo de Europa, y en 2002 obtuvo unas ventas de 3.974 millones.