_
_
_
_
_
Pérdidas

Easyjet arroja pérdidas de 72 millones en el semestre

Easyjet acumuló pérdidas de 48 millones de libras (72 millones de euros) en el primer semestre finalizado el 31 de marzo, frente a un beneficio de un millón de libras (1,5 millones de euros) en el mismo periodo del año pasado.

La mayor aerolínea de tarifas baratas de Europa dijo que los números rojos obedecen a factores atípicos, como los costes de la integración de su rival Go, cifrados en 5,6 millones de libras (8,4 millones de euros). Pero la compañía también ha sentido el impacto de la guerra en Irak.

El volumen de tráfico creció un 40% en los primeros seis meses del año fiscal, pero con un recorte de las tarifas en un promedio del 11%. La compra sobre la filial alemana de British Airways, Deutsche BA, por 13 millones de euros también tuvo impacto en sus resultados.

La pérdida sufrida en el primer periodo del año 'es consecuencia de la diferente fecha de celebración de las vacaciones de Semana Santa y a que el primer semestre del año la demanda es tradicionalmente más floja', dijo el consejero delegado, Ray Webster.

A estos hechos hay que sumar 'la debilidad de la demanda que invade los mercados por la crisis', añadió.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_