_
_
_
_
_
Gescartera

El PSOE pedirá que el informe de Gescartera se remita al Congreso

El portavoz socialista en el Congreso, Jesús Caldera, anunció ayer que solicitará a la Audiencia Nacional que remita a la Cámara baja el informe que han elaborado los peritos de Hacienda sobre el caso Gescartera.

Los expertos concluyen, según publicó el diario El País en su edición de ayer, que la agencia de valores utilizó 42 testaferros para simular pérdidas que alcanzan los 18 millones de euros y que otros 29 millones se perdieron en lo que denominan 'pérdida estructural'. Es decir, el sistema de ganancias y pérdidas artificiales que aplicaba la agencia de valores.

Caldera explicó que cuando reciba el informe pericial, su grupo parlamentario estudiará qué medidas tomar. Añadió que no descarta nada, incluso reabrir la comisión de investigación, ya que, según aseguró, esta comisión 'se cerró en falso'.

El portavoz socialista manifestó que los peritos de Hacienda han desvelado que 'había una trama para defraudar en Bolsa con la complicidad de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)' y que existió de manera paralela 'otra trama operativa para defraudar a Hacienda'. Dijo también que 'el montaje de los gestores se completaba con una agencia de lavado de dinero que contó con la complicidad y pasividad del Ministerio de Hacienda'.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Rodrigo Rato, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, eludieron pronunciarse sobre el informe pericial, que está en poder de la jueza Teresa Palacios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_