Aegon gana un 36% menos
La aseguradora holandesa Aegon, tercera de Europa, tuvo un beneficio neto de 393 millones de euros hasta marzo, un 36% menos.
La pésima marcha de las Bolsas pasó factura a sus inversiones, al mismo tiempo que la cartera de bonos también sufrió una mala evolución. La entidad tuvo que provisionar 149 millones de dólares (132 millones de euros) para cubrir las pérdidas de bonos en EE UU, mercado que aporta a Aegon más de la mitad de su beneficio. Como ya han hecho otras entidades, Aegon rechazó avanzar previsiones sobre el final del ejercicio.
En contraposición con los malos resultados de la matriz, la filial española logró un beneficio neto de 4,6 millones en el primer trimestre, un 34,3% más que en marzo del año pasado. La facturación por primas del grupo en España alcanzó 111,4 millones, gracias a los resultados en seguros generales. Por su parte, el volumen de primas y aportaciones a planes de pensiones obtenidos por Estrella Seguros se incrementó en un 70,3% en el trimestre, hasta 397,7 millones de euros.