Isolux logra un pedido de equipos eléctricos en México por 131 millones
El grupo español de ingeniería Isolux ha ganado dos concursos convocados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México para la construcción e instalación de líneas y subestaciones eléctricas por importe de 146,9 millones de dólares (131 millones de euros), informó la empresa.
El primero de los contratos es por un importe de 119,9 millones de dólares, y contempla la construcción e instalación de seis líneas de transmisión eléctrica, a 400, 230 y 115 KV con una longitud de tendido aéreo de 831,9 kilómetros; ocho subestaciones y 14 alimentadores que se localizarán en los estados de Chihuahua, Durango y Sonora de los Estados Unidos Mexicanos.
El segundo de los contratos, con un presupuesto de 27 millones de dólares, supone la construcción de cinco líneas aéreas de transmisión eléctrica, con una longitud total de 142 kilómetros, 10 subestaciones y 35 alimentadores en los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Nayarit de los Estados Unidos Mexicanos.
Con esta operación el Grupo Isolux consolida su presencia en México, país en el que viene ejecutando en los últimos años distintos proyectos en las áreas de la energía y el medio ambiente.
Fuentes de Isolux señalaron que la cartera de obra en curso del grupo supera al día de hoy los 750 millones de euros, la más alta alcanzada por la sociedad desde el comienzo de sus actividades en 1933.