_
_
_
_
_
Internet

Terra se enfrenta al sexto trimestre consecutivo de caída de ingresos

Terra Lycos presentará hoy su sexta caída trimestral de ingresos consecutiva, según los consensos de analistas realizados por las agencias financieras Bloomberg y Reuters. La pérdida del contrato de publicidad con Bertelsmann y su asunción en distintas condiciones por Telefónica penalizarán la parte alta de la tabla de resultados. A ello se unirá el efecto de la caída del dólar y el real frente al euro.

El resultado de todo ello será una caída del 14% en los ingresos, según la media de analistas consultados por Bloomberg, o del 16%, según las cifras de Reuters.

La filial de Internet de Telefónica anunció en febrero un nuevo acuerdo estratégico llamado a sustituir al que tenía desde la fusión con Lycos con la empresa alemana Bertelsmann. Tal y como reconoció el presidente de Terra, el pacto penalizará los ingresos a corto plazo. Los expertos han puesto cifra a esta penalización y estiman que redundará en 25 millones de euros menos de ventas.

La mejoría de las cuentas de Terra Lycos, sin embargo, comenzará a notarse a partir de la línea de Ebitda (resultado bruto de explotación). La compañía ha puesto en marcha un ambicioso plan de reducción de costes, con 600 despidos incluidos. Así, las pérdidas de Ebitda se reducirán hasta los 19 millones de euros, frente a los 40,8 millones del mismo trimestre de 2002. Más evidente será el impacto en las pérdidas netas, que se recortarán desde 103,2 millones a 69 millones, según los analistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_