_
_
_
_
_

La lucha entre los dos candidatos peronistas se endurece día a día

El enfrentamiento entre los dos candidatos peronistas que disputarán la segunda ronda electoral del próximo 18 de mayo crece cada vez más. El ex presidente Carlos Menem, a quien todas las encuestas señalan como seguro derrotado en ese segundo turno, no parece resignado y está contraatacando a su rival, el gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, mientras acusa al Gobierno de cometer 'fraude' en los comicios del pasado 27 de abril.

Los rumores de que Menem podría no presentarse el 18 de mayo, por el temor a ser derrotado por Kirchner por porcentajes que oscilan entre 30 y 40 puntos porcentuales, ha respondido que 'ni loco declinará su candidatura'. Pero ayer, su eterno rival en el Partido Justicialista (peronista), el actual presidente Eduardo Duhalde, dijo que es 'muy factible' que el ex presidente abandone la lucha electoral, ya que hay 'un resultado a la vista' en favor de Kirchner.

Menem y sus seguidores, que desde hace días viene hablando de fraude en la primera ronda electoral, no se presentaron ayer ante los tribunales para formular una denuncia judicial por ese presunto delito electoral, a pesar de que habían asegurado que lo harían. El Gobierno ha rechazado de plano que se hayan cometido irregularidades en las elecciones del 27 de abril. Duhalde consideró que esas acusaciones 'no son serias', en tanto que Kirchner denunció que Menem y sus partidarios quieren introducir este elemento en la campaña como un elemento perturbador que puede llegar a configurar 'un golpe institucional' contra el sistema democrático y la libre participación de los ciudadanos en una elección presidencial.

Duhalde ha advertido que si Menem decide no competir con Kirchner el 18 de mayo le hará 'un mal enorme al sistema democrático'. En el mismo sentido se pronunció el responsable de la campaña electoral de Kirchner, Alberto Fernández, quien dijo que el segundo turno 'busca el respaldo popular porque hubo atomización de votos en el primer turno y si se evita (esta ronda) es un trauma institucional'.

'Es increíble que quien llega primero denuncie fraude', indicó Duhalde con respecto a Menem. A juicio de Kirchner, su rival en la segunda ronda pretende 'desgastar las instituciones' para sacar provecho de esa situación y lograr que después de los comicios 'no haya fortaleza de gobernabilidad'. 'Si

gana Menem, no hay fraude, pero si a Menem no le salen las cosas como quiere, hay fraude y aparecen los fantasmas', dijo el candidato en declaraciones a una radio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_