_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street cierra con ganancias a pesar del pesimismo de la Reserva Federal

La Bolsa de Wall Street ha cerrado hoy con una leve tendencia al alza, después de que la Reserva Federal estadounidense mantuviese sin cambios los tipos de interés pero advirtiese que hay riesgos de desaceleración de la economía.

El índice Dow Jones de Industriales ha ganado un 0,67%, y se ha situado en los 8.588,36 puntos, tras la baja de 51 puntos del lunes. Por su parte, el promedio general del mercado tecnológico Nasdaq, en el que cambian de manos gran parte de las acciones de empresas tecnológicas, de ordenadores e Internet, ha avanzado un 1,31%, hasta los 1.523,71 puntos, tras la subida de 1 punto de ayer.

La Fed ha expresado su decepción por los últimos datos macroeconómicos conocidos. Sin embargo, la decisión de la Reserva de mantener los tipos ha propiciado que los principales índices estadounidenses hayan afianzado las ganancias.

Esta reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed se ha celebrado pocos días después del anuncio del presidente de EEUU, George W. Bush, sobre el fin de las operaciones militares de envergadura en Irak y del informe del Gobierno que indica que el desempleo subió al 6% en abril. Por eso, los inversores y analistas del mercado esperaban con más interés que la resolución sobre los intereses la declaración que sigue a cada sesión del Comité de Mercado Abierto, y en la cual la Fed hace su diagnóstico de la coyuntura y muestra sus expectativas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_