_
_
_
_
Negociación

Colaninno negocia la adquisición de Piaggio

El empresario italiano Roberto Colaninno mantiene negociaciones para hacerse con el control del fabricante de motocicletas Piaggio, propietario de la marca Vespa. El ejecutivo aseguró ayer que espera tener cerrado el acuerdo a finales de este mes de mayo. Piaggio está controlada por Deutsche Morgan Grenfell, un fondo propiedad de Deutsche Bank, que posee el 86% de la compañía.

Colaninno confirmó ayer las negociaciones en la junta de accionistas de su holding Immsi, sociedad a través de la cual mantiene las negociaciones. La operación se llevará a cabo a través de una ampliación de capital de unos 100 millones de euros cuya suscripción está reservada a Immsi.

Colaninno es conocido por ser uno de los empresarios italianos más activos, en especial en los años noventa, cuando desde Olivetti lanzó una opa sobre Telecom Italia, lo que le convirtió en uno de los hombres de negocio de referencia en el país.

En el verano de 2001, un consorcio integrado por el presidente de Pirelli, Marco Tronchetti y la familia Benetton se hizo con Olivetti y sus controladas.

Archivado En

_
_