_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street cierra con tendencias mixtas por las noticias empresariales

Wall Street ha cerrado con tendencias mixtas, alentada por los buenos datos de actividad en el sector de servicios pero afectada por la toma de beneficios y algunas malas noticias de empresas.

El Dow Jones ha bajado 51,11 puntos, o un 0,60%, y se situaba en los 8.531,57 enteros, tras el alza de 128 puntos del viernes. Por su parte, el Nasdaq ha avanzado 1,16 puntos, o un 0,08%, hasta los 1.504,04 unidades, tras la subida de 30 puntos del viernes.

La tendencia a la baja de muchas empresas durante la jornada de hoy se ha visto motivada por los datos de anuncios de despidos en el mes de abril, que según las firmas de contratación Challenger, Gray & Christmas, alcanzaron los 146.399, la cifra más alta desde noviembre y un 71 por ciento superior a los 85.396 despidos anunciados en marzo. La debilidad del mercado laboral preocupa a los analistas, que temen que un aumento del desempleo pueda traducirse en una baja en el consumo de los estadounidenses, motor de dos tercios de la actividad económica del país.

Otra mala noticia que ha afectado al mercado ha sido el informe del periódico The Wall Street Journal de que la empresa aeronáutica Boeing está siendo investigada por las autoridades estadounidenses debido al presunto uso indebido de documentos de sus competidores para adjudicarse un contrato con el Gobierno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_