_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex comienza el mes con recortes y con bajo volumen de negocio

La apertura suavamente alcista de Wall Steet y las palabras del presidente norteamericano, George W. Bush, que anuncian el fin de las principales operaciones militares en Irak han servido para que la mayoría de las bolsas europeas se hayan anotado una pequeña revalorización, después de una jornada marcada por la falta de definición en un viernes aislado entre dos días festivos. Así, el Cac 40 parisiense sube un 0,32%, mientras que el Dax de Francfort consigue anotarse un 1,49%. El FTSE de la Bolsa de Londres se anotó un 1,87%.

La única que se ha teñido de rojo es la de Madrid, que se ha dejado un 0,51%. El valor más destacado es Sogecable, que se ha revalorizado un 3,3% después de cerrar el mes con un avance del 55,18% empujada por la definitiva aprobación de la integración de las plataformas digitales de televisión. Le sigue Zeltia, que se anota un 2,9%.

Los títulos de Telefónica y BBVA son los que más han lastrado la Bolsa. Tras el acuerdo de venta de Antena 3 a Planeta, las acciones de la operadora han perdido un 1,91%. El banco, por su parte, ve aún cómo el balance negativo del primer trimestre del año empuja a la baja el precio de sus títulos, en este caso un 2,1%.

Más información
¦bull; Opine en el FORO de coyuntura bursátil
¦bull; Consulte el ANÁLISIS Tæpermil;CNICO de los principales valores del Ibex 35

Más información

Archivado En

_
_